domingo, 8 de junio de 2014


Unidad 7   Proyecto de investigación





Mi comunidad está formada por Julián Guede y Mónica Ferrero y todos los alumnos de 4º de E.P.
Colaboran Mónica, Julián padres y alumnos
Quién puede estar interesado: Pueden estar interesados algunos profesores de mi colegio

Para difundir mi proyecto utilizaremos la weeb del colegio, el blog y alguna entrada en el periódico local en su sección educativa. De esta forma es posible que alguien más se interese en mi proyecto.


RED DE APRENDIZAJE
1- ¿Cual será tu pregunta de investigación en relación con el aprendizaje basado en proyectos?

La pregunta no sería una sino dos: ¿Es factible llevarlo a cabo en mi centro por otras personas diferentes? y por otro lado, ¿mejora los resultados académicos de nuestros alumnos?
2- ¿Qué datos necesitaría para responderla?

Para responder a la primera pregunta es un poco difícil, necesitaría proponerlo a todo el claustro y esperar a ver cual es su grado de apoyo.
Para la segunda pregunta:
  • Número de aprobados antes y después de trabajar con ABP
  • Resultados de las pruebas de diagnóstico de 4º de primaria y por competencias en 6º de primaria.
  • Comparativa entre los estudiantes que participan en el proyecto y los que no participan.
3-¿Cómo obtendría estos datos?

Para la obtención de datos de la primera pregunta pasaría un cuestionario a mis compañeros donde tuviesen que valorara y aceptar o no ABP.
Para la segunda pregunta utilizaría los datos de las evaluaciones de mi curso y pediría la colaboración de otros compañeros o del secretario del colegio.
Los resultados de las pruebas de diagnóstico son públicas, con lo que el acceso a ellas es fácil.

4- ¿Cómo trataría estos datos?

Con los datos recogidos realizaría una comparativa entre los datos antes y después.

5- ¿Cómo analizaría los resultados?
Analizar los resultados puede resultar una labor más compleja y que yo sola no podría llevar a cabo, tendría que pedir ayuda a otros compañeros y analizar todos juntos los datos de los que disponemos antes de ABP y después.

6- ¿Cómo piensas darle difusión a los resultados de tu investigación?

Para difundir estos datos usaría:
  • La Web del centro para que todo el profesorado pudiese ver el resultado del proyecto.
  • Redes sociales.
  • Blog
  • Prensa local


No hay comentarios:

Publicar un comentario