domingo, 13 de abril de 2014

TÍTULO: Comprando salud.

MODALIDAD Y ETAPA EDUCATIVA: multidisciplinar para 4º de educación primaria.

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES: Alumnos de 4º de primaria que muestran interés en como pesar y como calcular el precio de diferentes artículos si su peso no es exacto. A esto consideramos interesante añadir productos saludables para fomentar  la importancia de cuidar nuestra alimentación.

PRODUCTO FINAL: El resultado final debe ser el buen uso del euro, el dominio del peso y cálculo mental, pues deben calcular lo que pueden gastar en cada puesto ya que tienen que recorrer todos los puestos y les debe llegar el dinero asignado. De la misma forma en su cesta de la compra deben predominar los productos saludables que ayuden a tener una dieta sana y equilibrada.
 Por su parte los vendedores han de convencer con argumentos la compra de estos productos y no de productos menos saludables como bollería, chuches….

RELACIÓN CON EL CURRÍCULO: La relación de los contenidos curriculares de  las materias de matemáticas, conocimiento del medio y lengua  se establece a partir del fomento de:

Uso y dominio del euro
Aplicación del conocimiento del euro a la vida cotidiana
Conocimiento de los productos saludables y de la pirámide de los alimentos.
Uso y dominio de las unidades  de peso
Expresión oral

TEMPORIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN:
Iniciaremos la actividad a lo largo del segundo trimestre.
Las actividades a desarrollar serán:
-        Estudio  y búsqueda de información necesaria.
-        Detallar el tema con el que vamos a jugar
-        Planteamiento de la actividad-juego
-        Desarrollo del mercadillo
-        Evaluación de la actividad y material disponible
-        Publicación

Se propone trabajar en grupos de 5 personas de forma que cada uno tiene un trabajo o misión importante, desde la búsqueda de información, elaboración del puesto y búsqueda de los materiales y artículos necesarios.
Todo esto cuenta con el apoyo necesario por parte del guía, en este caso la maestra.
Este proyecto se llevará a cabo durante una quincena y el producto final que es el montaje de las  tiendas y el proceso de compra se realizará en 2 sesiones seguidas.

Aquí podéis encontrar el vídeo que introduce esta actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario